(((about)))

JULIÁN PACOMIO

ES

Artista, performer y comisario. Indaga en la idea de copia, remake, traducción y apropiación de materiales ajenos con sus proyectos escénicos. Trabaja con coreógrafos como João Fiadeiro (PT), Carolina Campos (BR), Luis Garay (CO), Daniel Pizamiglio (BR-PT), Gustavo Ciríaco (BR-PT), Nazario Díaz (ES) o Annika Pannitto (IT-ES), entre otros. Desde 2018 colabora con la coreógrafa Ángela Millano (España) en el proyecto de investigación Asleep Images, del que forman parte las piezas Make It, Don’t Fake It (2019), PSYCHO (2020) y Point para la Fantasía (2022). Otras piezas: Apocalipsis entre amigos o el día simplemente (2021), El mundo bajo el mundo (2017), Espacio Hacedor (2016) o My Turin Horse (2012).
Sus piezas se han mostrado en contextos como Museo Reina Sofía (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), CentroCentro (Madrid), Matadero (Madrid), CA2M (Móstoles), Tabakalera (San Sebastián), Azkuna Zentroa (Bilbao), Festival BAD (Bilbao), La Caldera (Barcelona), Graner (Barcelona), La Capella (Barcelona), Festival Sâlmon (Barcelona), IVAM (Valencia), Museo del Chopo (CDMX), CCE (Montevideo), Temps d’ Images (Lisboa), TBA (Lisboa), Atelier Real (Lisboa), O Rumo do Fumo (Lisboa), Desfoga (Cambados) y S’ALA (Sassari).
En 2020 fue comisario del ciclo de performances NO NO NO SOLO SOLO NO, para la Sala Amadís de INJUVE. En 2021 comisarió junto a Ignacio de Antonio Antón de CONTEMPLAR UNA SUPERFICIE INESTABLE, ganadora de la convocatoria Inéditos 2021 de La Casa Encendida. Una exposición sobre Coreografía, performance, cine y artes visuales. Desde 2016 forma parte del colectivo de artes vivas Bullshit, desarrollando los festivales Bullshit MEX (Ciudad de México) y Bullshit UY (Montevideo). Desde 2017 forma parte del colectivo Atelier Real, dirigido por João Fiadeiro.
Es licenciado en Bellas Artes (USAL). Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. Grado en Filosofía (UNED). Entre 2015 y 2017 participa en el programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del MNCARS organizado por Artea. En 2020 forma parte de PACAP (Performing Arts Advanced Program) comisariado por João Dos Santos Martins en Forum Dança, Lisboa.

EN

Artist, performer and curator. His performance arts works explore the idea of copying, remaking, translating and appropriation of foreign materials. Since 2018 he collaborates with the choreographer Ángela Millano in the research project Asleep Images, which incluides the pieces Make It, Don’t Fake It (2019), PSYCHO (2020) and Point para la Fantasía (2022). Others works by Pacomio include Apocalylse among friends or simply the day (2021), El mundo bajo el mundo (2017), Espacio Hacedor (2016) or o My Turin Horse (2012).
He works with choreographers such as João Fiadeiro (PT), Carolina Campos (BR), Luis Garay (CO), Daniel Pizamiglio (BR-PT) Gustavo Ciríaco (BR-PT), Nazario Díaz (ES), Luis Moreno Zamorano (Cl) or Annika Pannitto (IT-ES), among others. His projects have been shown in contexts such as Museo Reina Sofía (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), CentroCentro (Madrid), Matadero (Madrid), CA2M (Móstoles), Tabakalera (San Sebastián), Azkuna Zentroa (Bilbao), Festival BAD (Bilbao), La Caldera (Barcelona), Graner (Barcelona), La Capella (Barcelona), Festival Sâlmon (Barcelona), IVAM (Valencia), Museo del Chopo (CDMX), CCE (Montevideo), Temps d’ Images (Lisboa), TBA (Lisboa), Atelier Real (Lisboa), O Rumo do Fumo (Lisboa), Desfoga (Cambados) y S’ALA (Sassari).
In 2020, he curated NO NO NO SOLO SOLO NO, a series of performances for INJUVE’s Sala Amadís (Madrid). In 2021, he curated the exhibition Contemplate an Unstable Surface, winner of the Inèdits 2021 call at La Casa Encendida, alongside Ignacio de Antonio Antón (ES), an exhibition on choreography, performance, cinema and visual arts. Since 2016 he has been part of the Bullshit living arts collective, developing the Bullshit MEX (Mexico City) and Bullshit UY (Montevideo) festivals. Since 2017 she has been part of the Atelier Real collective in Lisbon, directed by João Fiadeiro.
BFA University of Salamanca Spain. He holds a Master’s Degree in Arts Practice and Visual Culture from the University of Alcalá and Artea in collaboration with the Museo Reina Sofía, La Casa Encendida and Matadero Madrid. Between 2015 and 2017 he participated in the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía’s Advanced Studies in Critical Practices programme organised by Artea. In 2020, he is attending at Forum Dança PACAP (Performing Arts Advanced Program)  curated by João Dos Santos Martins in Lisbon.




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s